lunes, 6 de octubre de 2014

AL VER MI CALVA CABEZA

Al ver mi calva cabeza,
no me quedo sorprendido.
¡Cuánto cabello perdido!
me da un poco de tristeza.

Yo era un hombre pelucón,
lucía           una melena larga,
hoy con experiencia        amarga
me he convertido             en pelón.
Ayer me miró                      un felón
de esos                      sin delicadeza
y se rió                               con viveza
de mi aspecto                     de soldado,
y con sorna                  me ha insultado
al ver mi calva                       cabeza.
Yo camino                           sin recelo
porque no soy                 prejuicioso,
más sí resulto                    gracioso
cuando me miro               sin pelo.
A la comprensión              apelo,
parezco foco            encendido,
nunca me siento        ofendido
cuando me gritan       ¡pelado!
y si camino            a tu lado
no me quedo sorprendido.
Uno a uno,      están cayendo
los cabellos             cada día,
miras               con melancolía
todos los que estás   perdiendo.
Al fin se va         comprendiendo
que con el tiempo               vivido
muchos hombres        han sufrido
de ineludible                     calvicie
quedando             en la superficie
¡Cuánto cabello         perdido!
Perdónenme        lo que hablo
pero la vida                es así,
porque a muchos como a  mí
también les gritarán   ¡Calvo!
Y de esta,   ya no me salvo,
pero tengo           la certeza
que aunque calva mi cabeza
mi cerebro        sigue bello,
si he perdido       mi cabello
me da un poco   de tristeza.
Antonio    EScobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario