lunes, 6 de octubre de 2014

QUÉ PAJARILLO ES AQUÉL?

¿Qué pajarillo            es aquél
que canta en aquella higuera?
Anda dile                que no cante
que espere a que yo me muera.
(Del folclore).

Cuando veo           en mi jardín
sonriendo            a las mariposas,
y a las dalias                 y las rosas
enamorando                      al jazmín.
Cuando veo                    un  querubín
encaramado                          al clavel
y a la abeja                       en el laurel,
pregunto                        al agua del río
que me diga                         con su brío
¿Qué pajarillo                        es aquél?
Tiene las alas                         plateadas,
un pentagrama                     en el pico,
con sus notas                     me salpico,
llegan                       muy enamoradas.
Canciones                        apasionadas
como bella                         primavera,
van avivando                    la hoguera
con su melodía                    sencilla,
es una tierna                     avecilla
que canta en aquella higuera.
Es canto            para el amor
aura suave        de abanico,
al paisaje       lo hace rico
impregnado      de calor.
Me deja   su tierno olor
esta melodía fragante,
y siendo   gratificante
recibir  de  su alegría,
yo te ruego en este día
anda dile que no cante.
Que guarde su pentagrama
que para mí    es un gemido,
que se abrigue allí en su nido
hecho de aromas   y grama.
Sus alitas          en la rama
le sirvan    como escalera,
después   toda la pradera
ha de repetir     galante
anda dile que no cante
que espere a que yo me muera.
Antonio          EScobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario