martes, 7 de octubre de 2014

QUIERES CERRARME LOS OJOS

Cerca me rondas malvada
para llevar    mis despojos,
quieres cerrarme     los ojos
con manos de enamorada.

Di de comer al hambriento
y posada         al peregrino,
al que hallé        en el camino
le regalé        un sentimiento.
Me visten        alas de viento,
no es mi senda     equivocada,
hasta me quedé         sin nada
para llegar           junto a Dios
y quedándome            sin voz
cerca me rondas    malvada. 
Me acercas   con tu sonrisa
un túnel,    oscuro, incierto,
quieres darme     tu desierto
y tu osamenta,     con prisa,
Blanca estructura      de tiza
eliminas             mis sonrojos
y una oscuridad       de pozo
vas dejando  con tu mueca;
alforja            teje tu rueca
para llevar   mis despojos.

Quieres quitarme mi mar,
sustraerme      mi armonía
me cubres      con tu falsía
para ocultar       mi cantar.
Te pido:       Tarda en llegar
no quiero      de tus abrojos,
llévate tus pasos         flojos,
tu presencia        equivocada,
porque          con sucia mirada
quieres         cerrarme los ojos.
Nunca              me verás llorar
aunque anuncies  tu presencia,
la vida        me da su esencia,
sé cuándo         debe acabar.
¿Qué te hizo Antonio Escobar,
dime,         muerte descarada?
Dime,   ¿Por qué la emboscada?
Dios me brinda           su calor,
la Virgen          me da su amor
con manos      de enamorada.
Antonio  EScobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario