lunes, 6 de octubre de 2014

ES EL LIBRO MANÁ EN CADA NIÑO

Mi mundo se hizo ancho                    y verdadero,
me llené de su canto                                y poesía,
viajé por sus ciudades                                     y veía
con mayor claridad.                               Fui mensajero
y amigo y mago                                 y loco y aguacero,
fui cauce y río                                        y mar y sinfonía,
llevándole a los campos                                      melodías
y a las oscuras noches                                    mis luceros.
Bendito libro,                                        árbol donde el nido
se llena de polluelos                                        y de flores,
la noche la convierte                               en madrugada.
Contigo sigo altivo                                   y encendido,
orgulloso de todos                                   tus olores,
tus páginas son dulces                       llamaradas,
van haciendo fogatas                     en la noche
de la ignorancia. El lodo lo hacen brillo
moldeable. Cerámica de luz y pajarillo
juntando las estrellas.    Es derroche 
de hojas, de frutos.     Con su broche
nos une en sus latidos.    Es sencillo
su porte de mancebo.       Es cuchillo
cortando la penumbra.    Es un coche
de hadas, es todo un río,   un universo
entero.      Va  pariendo pensamientos
hilvanados de frutos              y cariño.
En él encuentras todo: prosas, versos,
palpitas con sus tiernos  sentimientos,
es el libro, maná            en cada niño.
Antonio                 EScobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario