miércoles, 8 de octubre de 2014

EL AGUA DEL AMOR

Imagen Google
El
mar
n o s
a  cogió
con        su
festín de olas,
escuchamos   la
risa   de los peces
como           un canto
de amor     al universo.
Llegaron        ebriamente
tus palabras  a esconderse 
en mi pecho,       como aleteo
de guanayes                   tiernos,
mirando rubricarse allí    en el cielo,
a las gaviotas en            eterno beso.
Loco de caracolas               y sardinas,
guardé  el cielo                      en mi alma,
revisando aberturas       para que no saliera,
dibujé con las nubes                      mi destino,
roturé tu jardín                para sembrar estrellas
y cosechar tu luz                      en mis ensueños.
Fui dichoso cual árbol                      que se puebla
de aves y de nidos                   y  fui echando raíces,
con el alma encendida                               de ternura.
Caminamos unidos                                  de las manos
como el sol                                                  con el día,
robándole al amor                       su claridad sagrada,
su risa desgranada                              al mediodía,
bendiciendo la eterna sonrisa              de los días
con la esperanza de ser             como la brisa
o la bondad del pan              en la boquita
trémula                           de un niño.
Antonio Escobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario